El Gabinete de Miriam

Estimulación precoz

Mediante la estimulación precoz, queremos facilitar el aprendizaje, corregir y prevenir deficiencias. Ofrecer la oportunidad para que los bebés/niños conozcan sus posibilidades mediante la observación de su entorno y su adaptación a él.

ESTIMULACIÓN MOTORA

Cada niño lleva su ritmo de aprendizaje y debemos respetarlo, pero podemos ayudarle a desarrollar ciertas habilidades como:

Fortalecer el tronco, mantener el equilibrio, fortalecer el cuello, ejercicios de rodado, fortalecer la espalda, aprender a sentarse, aprender a caminar, reforzar el gateo, etc...

ESTIMULACIÓN SENSORIAL

La estimulación sensorial es lo que denominamos primera forma de contactar y conocer el entorno: los estímulos que llegan al cerebro lo activan, el cerebro procesa la información y elabora respuestas que irán generando conductas y comportamientos, simples y complejos, en respuesta al entorno que va construyendo.

La estimulación temprana de los niños es más eficaz porque su cerebro tiene mayor plasticidad; esto hace que se establezcan conexiones entre las neuronas con más facilidad, rapidez y eficacia.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

La estimulación cognitiva es el conjunto de actividades que tienen como objetivo fundamental el mejorar el rendimiento y la eficacia de las distintas capacidades mentales (aprendizaje, razonamiento, atención, memoria, resolución de problemas, toma de decisiones, procesamiento del lenguaje, etc.). Esto se consigue entrenando dichas capacidades y los componentes que las integran, de forma adecuada y sistemática, para transformarlas en una habilidad, un hábito y/o una destreza.
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