El Gabinete de Miriam

Tda

El trastorno por Déficit de Atención (TDA) es un trastorno crónico. La mayoría de los que presentan TDA en la infancia mantienen síntomas hasta la edad adulta.

Afecta negativamente al adolescente, en al menos dos ambientes de su vida: colegio, amigos, casa... Los síntomas deben durar al menos 6 meses, que no sea debido a otro problema psiquiátrico: ansiedad, depresión, ni debido a un problema médico, o sustancia o medicación.

Es un trastorno que se caracteriza por una dificultad o incapacidad para mantener la atención voluntaria frente a determinadas actividades tanto en el ámbito académico, como cotidiano. Es muy difícil para una persona de estas características seguir reglas o normas rígidas de comportamiento, se asocia este déficit a una falta de autocontrol y sobretodo dificultades en la toma de conciencia de los errores propios.

Síntomas: No presta atención a los detalles o comete errores por descuido, tiene dificultad para mantener la atención, parece no escuchar, tiene dificultad para seguir las instrucciones hasta el final, tiene dificultad con la organización, evita o le disgustan las tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido, pierde las cosas, se distrae con facilidad, es olvidadizo para las tareas diarias, problemas en las relaciones sociales, bajo rendimiento académico, autoestima muy negativa, presentan comportamientos arriesgados, están más irritables, discutidores, desafiantes y caprichosos. Plantean problemas de disciplina, enfrentamiento con padres y profesores. Fácilmente influenciables (tanto para lo malo como para lo bueno) debido a su inmadurez emocional y social.
Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.